La razón por la que escribo este blog, es la de compartir una serie de ejercicios e ideas sacadas de talleres de escritura creativa a los que asistí durante mis últimos años en Londres. Otros provienen directamente de libros sobre escritura creativa; hay muchos y muy buenos.
Así que el mérito del contenido es el de las profesoras y escritores con los que me crucé. Trabajo de memoria y filtrando los ejercicios que he encontrado más relevantes para tener siempre algo sobre lo que escribir y que el miedo no nos coma el alma de escritores y escritoras con una voz personal y única.
Busco también la participación de todos los que quieran proponer ejercicios e ideas o quieran compartir los resultados de los ejercicios...

martes, 3 de mayo de 2011

El Presente

Muchas de las ideas sobre las que escribir pueden llegarnos a través de nuestras lecturas. La literatura es una fuente inacabable de temas, motivos, tonos, que a su vez podemos reutilizar para escribir. Hoy por ejemplo me ha llamado la atención en La Broma Infinita de David Foster Wallace, que leo lentamente, disfrutando casi cada frase, la reflexión de un personaje. Dice algo así como que no es coincidencia que el Presente (en su acepción temporal en el contexto de la filosofía de Alcohólicos Anónimos de  "Un día cada vez"), sea también el Presente en su significado de regalo. Quizá, podrías mezclar dos textos partiendo de la polisemia del término PRESENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario