La razón por la que escribo este blog, es la de compartir una serie de ejercicios e ideas sacadas de talleres de escritura creativa a los que asistí durante mis últimos años en Londres. Otros provienen directamente de libros sobre escritura creativa; hay muchos y muy buenos.
Así que el mérito del contenido es el de las profesoras y escritores con los que me crucé. Trabajo de memoria y filtrando los ejercicios que he encontrado más relevantes para tener siempre algo sobre lo que escribir y que el miedo no nos coma el alma de escritores y escritoras con una voz personal y única.
Busco también la participación de todos los que quieran proponer ejercicios e ideas o quieran compartir los resultados de los ejercicios...

martes, 12 de abril de 2011

Escribir un cuento a partir de una imagen impactante.

He mencionado en un post anterior las ventajas de la escritura automática. Y casi todos los ejercicios que propongo son para escribir con una frase de partida, una palabra o un tema de manera automática. En este caso partimos de una imagen; la que os propongo o cualquier otra. Y escribimos, sin parar, ni juzgar durante unos minutos o el tiempo que queramos.

 Sobran las palabras con esta foto de Cristina Lucas, La anarquista,2004, pero quizá tu las encuentres...
Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario