La razón por la que escribo este blog, es la de compartir una serie de ejercicios e ideas sacadas de talleres de escritura creativa a los que asistí durante mis últimos años en Londres. Otros provienen directamente de libros sobre escritura creativa; hay muchos y muy buenos.
Así que el mérito del contenido es el de las profesoras y escritores con los que me crucé. Trabajo de memoria y filtrando los ejercicios que he encontrado más relevantes para tener siempre algo sobre lo que escribir y que el miedo no nos coma el alma de escritores y escritoras con una voz personal y única.
Busco también la participación de todos los que quieran proponer ejercicios e ideas o quieran compartir los resultados de los ejercicios...

martes, 12 de abril de 2011

¿Qué escribir hoy? 7-7-7

Otra vez frente a la página en blanco, sin saber que escribir...Vete a la página 7 del libro que tengas más a mano, vete a la 7ª línea y escoge la 7ª palabra (pasando de palabras sin significado como el ,de,o,...) Escribe automáticamente sin parar durante 2,3ó 5 minutos, sobre o incluyendo esa palabra.
Lo bueno de este ejercicio es que también funciona con el 6, con el 9 y con cualquier otro número dentro de los límites normales de  páginas y  líneas.
He hecho la prueba con La Broma Infinita, magna obra de David Foster Wallace y me sale ACORRALAN. Ahí está mi tema sobre el que ejercitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario